Intercambio de banners

Definición:

Qué es un intercambio de bannersEl intercambio de banners es una técnica publicitaria que consiste en un intercambio recíproco en la que dos páginas web acuerdan intercambiarse este tipo de formato publicitario en sus respectivos sitios. El intercambio se puede acordar de forma gratuita o mediante un Ad Server, que permite la rotación de un banner en multitud de sitios web.

Para entender esta práctica, primero hay que dejar claro qué es un banner. Se trata del formato publicitario más popular en internet y consiste en incluir una pieza publicitaria gráfica dentro de una página web con el objetivo de atraer tráfico a la página propia. Cada vez es más habitual encontrarse con banners que incluyen vídeos, más atractivos para los usuarios.

Impacto del intercambio de banners en el SEO

Aunque hace años era una práctica muy utilizada por los gestores de páginas web, en la actualidad es poco recomendable. El problema es que Google considera el intercambio de banners como una forma de adquisición de enlaces poco natural, por lo que penaliza a quien lo ejecuta en el posicionamiento orgánico (SEO). Esto es así porque los enlaces externos son uno de los factores más valorados por el buscador, siempre que se hayan conseguido de forma ‘natural’.

El intercambio de publicidad se medía habitualmente por número de impresiones, que es la frecuencia con la que se muestra un anuncio en un soporte digital.

Ir arriba