Pop up

Definición:

Pop UpUn pop-up es un tipo de ventana que aparece en repentinamente en la pantalla de un sitio web o en tu navegador. En contraste con un anuncio pop-under, que aparece detrás (en la parte posterior de) de la ventana del navegador, un pop-up es más intrusivo, ya que cubre otras ventanas, en particular la ventana que el usuario está tratando de leer. Los anuncios emergentes se utilizan ampliamente en publicidad online, aunque la publicidad no es la única aplicación para ventanas emergentes.

Beneficios de usar pop-ups en tu web

Las ventanas emergentes o pop-ups son un tipo de contenido que puede ser muy beneficioso para tu negocio si lo utilizas correctamente.

A través de esta ventana pop-up puedes aumentar el número de leads ya sea mediante inclusión a tu newsletter como mostrando un mensaje con descuento que retenga al usuario en la página y le invite a comprarte un producto. Pero esta técnica tienes que utilizarla con cabeza porque si no…

Desventajas de los pop-up

A pesar de que anteriormente hemos dicho que los pop-up pueden ser buenos para captar leads, no es menos cierto que si utilizas de forma errónea esta ventana emergente, lo que puede provocar es que aumente el rebote en tu web y el usuario quede descontento contigo, provocando incluso una caída en tu posicionamiento orgánico.

Para qué sirve un pop up

Aparte de lo anteriormente mencionado, mediante esta ventana emergente puedes mostrar a tus usuarios un servicio específico, un producto, una campaña en promoción y, en definitiva, cualquier mensaje que crees que puede conseguir una respuesta positiva por parte del visitante.

Bloqueador de ventanas emergentes o pop-up

Un bloqueador de pop-up es un programa configurado específicamente para bloquear las ventanas emergentes de un sitio web.

Existe una variante de este bloqueador de popup que sirve para bloquear anuncios de Google en las páginas. Este bloqueador es gratuito y podéis encontrarlo aquí para chrome: https://adblockplus.org/es/

Términos relacionados:

Ir arriba