Fraud Blocker

Qué es Intersticial

intersticial

Definición:

Un intersticial es un anuncio que ocupa toda la pantalla de un sitio web y obliga a los usuarios a ver la publicidad antes de que puedan ver el contenido de la página. Suele mostrar una imagen, vídeo o animación que promociona un producto o servicio y anima a los usuarios a hacer clic en el anuncio para obtener más información.

Aunque los anuncios intersticiales pueden ser bastante eficaces para atraer tráfico a un sitio web o producto, muchos usuarios los consideran intrusivos y molestos. Por ello, los anuncios intersticiales pueden no ser la mejor opción para todas las campañas de marketing.

Para qué sirven los intersticiales o interstitials

Los anuncios intersticiales pueden utilizarse de muchas formas diferentes, desde promocionar nuevos productos o servicios hasta aumentar el tráfico del sitio web mediante SEO. Aunque los anuncios intersticiales pueden ser muy eficaces para captar la atención de los usuarios y hacer que se interesen por tu producto o servicio, a veces también se les critica por ser intrusivos o perturbar la experiencia del usuario. En general, los anuncios intersticiales pueden ser una forma eficaz de promocionar tu marca e impulsar las ventas si son capaces de gestionarlas y optimizarlas cuidadosamente.

Inconvenientes de los anuncios intersticiales

Los anuncios intersticiales pueden ser muy eficaces para aumentar el tráfico del sitio web, impulsar las ventas y promocionar productos o servicios, pero también pueden ser intrusivos y perturbar la experiencia del usuario. Cuando los anuncios intersticiales se utilizan con demasiada frecuencia o aparecen antes de que los usuarios hayan tenido la oportunidad de interactuar con el contenido de la página, pueden provocar frustración, confusión y, potencialmente, hacer que abandonen el sitio por completo.

Cómo afectan los intersticiales y el SEO

Desde 2017, Google introdujo un cambio en los resultados de búsqueda móvil, que supondría una mala noticia para la web que utilizan intersticiales. Así, aseguraba que dichas páginas que utilizasen intersticiales que bloquean el contenido al usuario, perderían visibilidad en los resultados de búsquedas móviles. Un anuncio, que eso sí, no afecta a todos los intersticiales.

Los intersticiales que permite google son:

  • Intersticiales legales para cookies y verificación de edad, etc.
  • Inicios de sesión para contenido que no es públicamente indexable.
  • Los banners discretos que pueden descartarse fácilmente y no ocupan demasiado espacio, como los banners de instalación de aplicaciones en Safari y Chrome.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!