Definición:
Un robapáginas es un formato de banner que normalmente utiliza las medidas 300×250 píxeles. Es uno de los formatos más usados en la historia de internet. Los robapáginas suelen tener unas medidas de 300×250 píxeles. A menudo se colocan en el medio de los artículos largos, donde se desplazan hacia abajo y se rompe un artículo.
Table of Contents
Ventajas del robapáginas
Gracias a que tienen diferentes medidas y formatos se adaptan a casi cualquier web. Pudiendo ser situados estratégicamente en lugares con mejor visibilidad. Los robapáginas son uno de los mejores formatos para publicidad display gracias a su oferta creativa y la facilidad de adaptación a múltiples webs. Al comienzo estos banners eran estáticos ahora han evolucionado a fórmulas más interactivas que los hacen más atractivos y mejoran sus estadísticas, aumentando el CTR.
Tipos de robapáginas
- Robapáginas 300×250. Formato de banner en rectángulo y el más extendido. Es un banner esencial y muy eficaz, puede aparecer al principio o al final del site y es compatible con la navegación de cualquier dispositivo.
- Robapáginas 300×300. Formato de forma cuadrada, esta publicidad display es compatible tanto con desktop como móvil.
- Robapáginas 300×600. Banner media página con forma rectangular con posibilidades, también, multidispositivo.
- Robapáginas Desplegable. Formato desplegable in page que hace que el banner se amplíe al pasar el cursos por encima.