Robapáginas

Definición:

robapaginasUn robapáginas es un formato de banner que normalmente utiliza las medidas 300×250 píxeles. Es uno de los formatos más usados en la historia de internet. Los robapáginas suelen tener unas medidas de 300×250 píxeles. A menudo se colocan en el medio de los artículos largos, donde se desplazan hacia abajo y se rompe un artículo.

Un banner es un anuncio, normalmente de forma rectangular, colocado en un sitio web, ya sea por encima, por debajo o por los lados del contenido principal del sitio web y está vinculado al propio sitio web del anunciante. En los primeros días de Internet, los banners eran anuncios con texto e imágenes gráficas. Hoy en día, con tecnologías como Flash, los banners se han vuelto mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. Los banners son uno de los formatos más representativos de la publicidad digital. Desde el que en 1994 se publicase el considerado, primer banner de la historia han acabado siendo los reyes de la publicidad display.

Ventajas del robapáginas

Gracias a que tienen diferentes medidas y formatos se adaptan a casi cualquier web. Pudiendo ser situados estratégicamente en lugares con mejor visibilidad.  Los robapáginas son uno de los mejores formatos para publicidad display gracias a su oferta creativa y la facilidad de adaptación a múltiples webs. Al comienzo estos banners eran estáticos ahora han evolucionado a fórmulas más interactivas que los hacen más atractivos y mejoran sus estadísticas, aumentando el CTR.

Tipos de robapáginas

  • Robapáginas 300×250. Formato de banner en rectángulo y el más extendido. Es un banner esencial y muy eficaz, puede aparecer al principio o al final del site y es compatible con la navegación de cualquier dispositivo.
  • Robapáginas 300×300. Formato de forma cuadrada, esta publicidad display es compatible tanto con desktop como móvil.
  • Robapáginas 300×600. Banner media página con forma rectangular con posibilidades, también, multidispositivo.
  • Robapáginas Desplegable. Formato desplegable in page que hace que el banner se amplíe al pasar el cursos por encima.
Ir arriba