Pinterest

Definición:

PinterestPinterest es una red social de intercambio de elementos visuales cuyo estilo se basa en un “tablón virtual”, donde los usuarios comparten sus “pines”, esto es imágenes o vídeos, agrupados por temáticas, de forma que la gente pueda visualizarlas en función de sus intereses.

Cómo funciona Pinterest

Su mecánica es muy sencilla: al registrarte creas un perfil con tu información personal y dentro del él puedes ir publicando tablones, al más puro estilo de “corcho de pared”, acerca de los temas que especifiques para colgar en ellos tus pines. Las personas a las que les guste tu contenido podran “pinearlo”, es decir, compartirlo e incluso podrás crear tablones colaborativos administrados por varios usuarios.

Utilidades de Pinterest

Dentro del ámbito de marketing digital Pinterest se ha convertido en una plataforma muy utilizada, su creciente popularidad y sus múltiples utilidades han hecho de esta red social una idea muy recomendada para todas las estrategias de Social Media Marketing. Dentro de todas las funcionalidades que nos ofrece esta red destacamos las ideas:

  • Buscar inspiración: probablemente la utilidad más buscada a través de Pinterest, la forma en que organiza sus contenidos y que estos sean cada vez más numerosos propician que sea un lugar ideal para encontrar ideas y hacer “brainstorming”.
  • Promocionar tu marca: si tu empresa trabaja el visual marketing, Pinterest es tu lugar. La red social permite crear perfiles de empresa a través de los cuales ganar potenciales clientes, estar en contacto con los usuarios y generar engagement.
  • Mejora el posicionamiento orgánico: Pinterest es ideal para mejorar el SEO ya que a través de tu perfil de empresa puedes redireccionar tráfico relevante hacia tu página web. Una de las mejores maneras de hacerlo es enlazar los pines que publiques con los productos de tu tienda o eCommerce.
  • Fuente de información: gracias a Pinterest puedes estar al tanto de las novedades que aparezcan en tu sector de negocio y conocer datos acerca de la tipología de los consumidores.

Términos relacionados

Ir arriba