Microsite

Definición:

micrositeUn microsite es una página que está separada de un sitio web, que tiene una URL separada de su página inicio y se utiliza para proporcionar información y/o promover algo relacionado con la página de inicio. En ocasiones, es un sitio web temporal que se elimina de los servidores, una vez que la promoción ha finalizado o la información ya no es relevante.

Una de las características de los microsite es que generalmente tienen su propio tema o su mensaje de marca. Pueden servir tanto como para promover eventos o para ofrecer contenido específico de un tema, con palabras clave relacionadas con el objetivo de que se indexe en los motores de búsqueda.

A la hora de crear un microsite, hay que tener en cuenta si quitará o no tráfico potencial a nuestra página principal, ya que si no tendríamos dos sitios webs que competirán entre sí. La idea es, por tanto, crear audiencias similares.

Ventajas de los microsite

  • Permite incorporar contenido multimedia tal como como imágenes, videos o infografías, librando asi de este contenido a la página web y haciendo más rápida la navegación en la misma.
  • Habitualmente suele conseguir altas posiciones en las búsquedas orgánicas de gracias a la relevancia de sus palabras clave.
  • Es el lugar ideal para experimentar con campañas, audiencias y acciones de marketing las cuales no podrías llevar a cabo en tu sitio web por ser muy arriesgadas o por romper con la armonía de las mismas, un microsite nos permite por ejemplo emplear un diseño completamente distinto, un tono más humorístico o adulto, un look mas desenfadado, etc…
  • A la hora de realizar analítica nos permite realizar mediciones eficaces, precisas y más segmentadas en la audiencia en la cuál nos hallamos enfocado.
  • Puede ser un buen soporte para la web principal realizando una estrategia conjunta de posicionamiento que permita complementar ambos sitios
Ir arriba