Wireframe

Definición:

wireframeUn wireframe, también conocido como un esquema de página o plano de pantalla, es una guía visual que representa la estructura esquelética de un sitio web. Los wireframes se crean con el propósito de organizar los elementos para que estos lleven a cabo mejor su propósito particular. El propósito generalmente es ser informado por un objetivo de negocio y una idea creativa. El esquema de página representa el diseño de la página o la disposición de los contenidos del sitio web, incluyendo elementos de la interfaz y los sistemas de navegación y cómo funcionan en conjunto.

Características de los wimeframes

El wireframe por lo general carece de estilo tipográfico, color o gráficos, ya que la atención se centra principalmente en la funcionalidad, el comportamiento y la prioridad del contenido. En otras palabras, se centra en lo que hace una pantalla, no en su apariencia. Los wireframes pueden ser dibujos a lápiz o bocetos sobre una pizarra, o pueden ser producidos por medio de una amplia gama de aplicaciones de software libre o comercial. Los wireframes son generalmente creados por analistas de negocios, diseñadores de experiencia de usuario, desarrolladores, diseñadores visuales y otros profesionales con experiencia en el diseño de interacción, arquitectura de la información e investigación de usuario.

Los wireframes se centran en:

  • La gama de funciones disponibles.
  • Las prioridades relativas de la información y sus funciones.
  • Las reglas para la visualización de ciertos tipos de información.
  • El efecto de diferentes escenarios en la pantalla.

El plano de pantalla es un diseño no gráfico de una página web. El wireframe conecta la estructura conceptual subyacente, o la arquitectura de la información, a la superficie o diseño visual de la página web. Los wireframes ayudan a establecer la funcionalidad y las relaciones entre los diferentes patrones de pantalla de una página web.

La creación de wireframes es una manera eficaz de hacer prototipos rápidos de páginas, mientras que se realiza a la vez una medición de la viabilidad de un concepto de diseño. Dentro del proceso de construcción de un sitio web, al realizar el wireframe es donde el pensamiento se hace tangible.

Aparte de para los sitios web, los wireframes se utilizan para la creación de prototipos de aplicaciones informáticas u otros productos basados en pantallas que involucran la interacción hombre-máquina.

Related Términos

Ir arriba