SEM

semDefinición:

El SEM o search engine marketing es el proceso de construcción y comercialización de un sitio con el objetivo de mejorar su posición en los motores de búsqueda. El SEM incluye tanto la optimización de motores de búsqueda (SEO) y pago por clic ( PPC ) o Search Advertising ( SEA) , así como el uso de todas las demás áreas y servicios ofrecidos por los motores de búsqueda .

Diferencia entre SEO y SEM

SEM es la disciplina más amplia que incorpora al SEO. El SEM incluye tanto los resultados de búsqueda de pago (utilizando herramientas como Google Adwords o Bing Ads, anteriormente conocido como Microsoft adCenter) y los resultados de búsqueda orgánica (SEO). El SEM utiliza publicidad pagada con AdWords o Bing Ads, pago por clic (particularmente beneficioso para los proveedores locales, ya que permite a los consumidores potenciales ponerse en contacto con una empresa directamente con un solo clic), publicidad y también asegurarse de que el SEO se ha realizado. Un análisis de palabras clave se realiza tanto para SEO como para SEM, pero no necesariamente al mismo tiempo. El SEM y el SEO necesitan ser monitoreados y actualizados con frecuencia para reflejar la evolución de las mejores prácticas.

El SEM y el PPC

En algunos contextos, el término SEM se utiliza exclusivamente en el sentido de pago por clic, en particular en las comunidades de publicidad y de marketing comercial, que tienen un interés personal en esta definición. Tal uso excluye a la comunidad de marketing de búsqueda más amplia que se dedica a otras formas de SEM, como la optimización de motores de búsqueda y reorientación de búsqueda.

El SEM en Redes Sociales

Otra parte del SEM es el marketing en medios sociales (SMM). SMM es un tipo de marketing que consiste en la explotación de las redes sociales para influir en los consumidores, para convencerles de que los productos y / o servicios de una compañía son valiosas. Algunos de los últimos avances teóricos incluyen la gestión de búsqueda de marketing de motores (SEMM). El SEMM se refiere a actividades que incluyen SEO, pero se centra en el rendimiento de la gestión de la inversión (ROI) en lugar de la creación de tráfico relevante (como es el caso de la corriente principal de SEO). SEMM también integra SEO orgánico, tratando de alcanzar la posición superior de búsqueda sin necesidad de utilizar medios de pago para lograrlo, así como pago por clic. Por ejemplo, parte de la atención se coloca en el diseño de una página web y cómo el contenido y la información se muestran al visitante del sitio web. El SEO y el SEM son dos pilares del marketing online y ambos corren al lado del otro para producir mejores resultados uniéndolos a su vez en un único pilar.

Related Términos

Ir arriba