Modelo Race

Modelo RACEDefinición:

El modelo RACE es una metodología llevada a cabo por las empresas con el objetivo de disponer de un plan estratégico de acción estructurado en 4 fases. ( Reach, Act,Convert y Engagement).

La mayor ventaja de este sistema es que basa el cumplimiento de grandes objetivos a través de la consecución de pequeñas metas estructuradas a través de cada una de las 4 fases.Gracias al modelo RACE, las empresas pueden mejorar su crecimiento debido a un incremento de la eficiencia comercial, consecución del cumplimiento de este plan estratégico. Además su estructura permite llevar a cabo una planificación, control y análisis del mismo con facilidad, por lo que se trata de un modelo muy implantado en la actualidad. En la actualidad se trata de un método muy aplicado por parte de los profesionales de Marketing Digital.

Fases del modelo RACE

El modelo RACE esta compuesto por 4 fases, sucesivas y con metas individuales, a través de las cuales se produce una transformación de los futuros consumidores potenciales en clientes con una alta fidelización hacia nuestra marca (engagement). Las 4 fases son:

  • Reach (Alcanzar): En la primera fase el objetivo es aumentar la difusión de nuestra marca entre los futuros clientes, llevando a cabo para ello todo tipo de acciones de marketing, social media y lead management.
  • Act (Actuar): una vez difundida nuestra marca y dada a conocer entre los consumidores, es el momento de relacionarse con los mismos a fin de incrementar su atracción hacia nosotros y de esta manera generarles una necesidad de compra.
  • Convert (Convertir): generada la necesidad de compra, es el momento de materializará en ventas para nuestra empresa, es decir , transformamos a nuestro objetivo de cliente potencial a comprador.
  • Engagement (Fidelizar): este sistema no finaliza con el proceso del compra del cliente, si no que nos interesa construir relaciones duraderas y estables con los mismos.
Ir arriba