Glosario digital
Definición:
Una lista blanca o whtelist, en términos de email marketing, hace referencia a todos aquellos emails, direcciones IP y dominios que consideras aceptables para enviarte correo a tu dominio, al contrario de la lista negra, que bloquea la recepción de los mismos.
Todos los correos procedentes de direcciones de una lista blanca serán marcados como envíos de remitentes seguros y por lo tanto no deberán aparecer en carpeta de spam. Recordemos que spam es correo electrónico masivo no deseado. Es decir, un email que se envía a multitud de personas sin aprobación previa, con el objetivo de promover un producto, servicio o hasta una estafa en particular. (Descubre en nuestro glosario digital de dónde proviene este término).
En una buena estrategia de email marketing es imprescindible que todas las comunicaciones de una empresa sean incluidas en la lista blanca de sus clientes. De lo contrario, sus campañas no servirán para absolutamente nada. Para conseguir que los mensajes de una compañía no vayan a parar directamente a la carpeta de spam, hay que tener una serie de consideraciones: