Lista negra

Una lista negra blacklist, en términos de email marketing, es una base de datos creada y alimentada por filtros antispam, donde se encuentran todas aquellas  IP , direcciones de correo electrónico, y dominios que se consideran ilegítimos, peligrosos, o que ya hayan sido denunciados por spam o actividades irregulares.

Los motivos por los que tu dirección IP, de correo, o dominio, pueden ser añadidos a una lista negra pueden ser, desde la propagación de virus o softwares maliciosos hasta contenidos ofensivos y envío masivo de emails a modo de spam.

¿Cómo saber si estás en una lista negra?

Para evitar caer en una lista negra lo más adecuado es seguir una serie de recomendaciones básicas en nuestras campañas de email marketing (ver lista blanca), como identificarse claramente como remitentes o haber solicitado el permiso del usuario con anterioridad. Pero, si se tienen dudas sobre si los correos de una empresa están siendo redirigidos a la carpeta de spam, existen una serie de herramientas para comprobar las listas negras.

Entre las más usadas están MXToolbox, DSNQueries o Spamhouse. Su funcionamiento es similar: basta con introducir un dominio y te indican si se encuentra en alguna de las listas negras más conocidas.

Términos relacionados:

Ir arriba