Fraud Blocker

Qué es CTOR

ctorDefinición:

CTOR o Click-to-Open Rate es una métrica utilizada en email marketing para medir la eficacia de una campaña de email marketing. Es una medida de cuántas personas han hecho clic en un enlace de un correo electrónico en comparación con el número de personas que han abierto el mensaje, y se puede utilizar para determinar si su contenido resuena entre sus suscriptores.

Para qué sirve el CTOR

CTOR es una métrica importante para comprender el éxito de las campañas de correo electrónico y puede utilizarse para identificar áreas de mejora. Los datos de CTOR también pueden proporcionar información sobre qué mensajes de correo electrónico son más eficaces para una lista de suscriptores en particular, así como realizar un seguimiento de los cambios en la participación del usuario a lo largo del tiempo.

Cómo se calcula el CTOR

CTOR significa Click-to-Open Rate y se calcula dividiendo el número total de clics que recibe un correo electrónico por el número total de aperturas. Esta métrica determina la eficacia del contenido de un correo electrónico, así como su atractivo para los suscriptores. Un CTOR ideal debería estar entre el 20% y el 30%, aunque este rango puede variar según el sector.

Diferencia entre CTOR y CTR

La principal diferencia entre el CTOR y el CTR (Click-Through Rate) es que el CTOR tiene en cuenta el número de personas que han abierto un correo electrónico además de las que han hecho clic en un enlace. El CTR sólo mide el número de clics en comparación con el número total de correos electrónicos enviados

El CTOR se centra más en el seguimiento de el compromiso del correo electrónico, mientras que el CTR se centra más en el seguimiento de los clics.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!