Qué es LinkedIn Pulse

LinkedIn PulseDefinición

LinkedIn Pulse es un blog interno vinculado al perfil personal de los usuarios de LinkedIn. Se encuentra a disposición de todo el público, por lo que cualquier miembro de esta plataforma tiene acceso a la herramienta. A través de ella, el usuario puede redactar sus propios posts y compartirlos con la comunidad, enriqueciendo de esta forma su perfil y contribuyendo a reforzar su notoriedad en la red. Se trata, por tanto, de un recurso muy útil para generar debate en este medio y lograr visibilidad.

Qué ventajas tiene LinkedIn Pulse

LinkedIn Pulse puede actuar como palanca de crecimiento, tanto para páginas de empresa como para usuarios activos en esta plataforma. Como es lógico, para beneficiarse de sus ventajas resulta necesario prestar atención a las distintas posibilidades que plantea y aprovechar las oportunidades que ofrece.

Hay que tener en cuenta que Google indexa los contenidos compartidos en esta red; por eso, merece la pena optimizar todo lo posible la información que se comparte (de la misma manera que se trabajaría un artículo de una página web) con el objetivo de aparecer en este motor de búsqueda. Así pues, recurrir a este blog vinculado a LinkedIn ayuda a que la marca o usuario mejore su posicionamiento en el sector del que procede.

De forma sencilla, los beneficios de usar LinkedIn Pulse se pueden resumir en:

  • Aumento de la visibilidad.
  • Búsqueda de engagement y consolidación de la comunidad de seguidores.
  • Mejora de la reputación de la empresa o del profesional.
  • Consideración como referente en el ámbito al que pertenece.
  • Posicionamiento del contenido fuera de LinkedIn.

Asimismo, en el caso de contar con una página web con blog, es interesante valorar la posibilidad de publicar en LinkedIn Pulse determinados fragmentos o resúmenes de los artículos y enlazarlos al contenido del blog. Esta acción contribuiría al incremento del tráfico web, ya que los usuarios tendrían que visitar el blog para ampliar la información. Esta acción también es aplicable en el caso de landing pages.

Cómo funciona LinkedIn Pulse

El funcionamiento de LinkedIn Pulse es similar a cualquier otro procesador de textos, con las características comunes (inclusión de titulares u opción de texto con palabras en negrita o cursiva, entre otras). Para usar esta herramienta basta con acceder al perfil personal de LinkedIn y, desde la página de inicio de la plataforma, pulsar la opción de «Escribir un artículo» que hay en la parte superior derecha de la caja en la que se comparten actualizaciones. Tras hacer clic en esa opción, el usuario es redirigido a la página desde la que podrá redactar el contenido.

Recomendaciones para usar LinkedIn Pulse

Aunque la herramienta puede ser usada tanto por negocios como por profesionales independientes, es esencial tener en cuenta que la funcionalidad de redactar artículos en LinkedIn Pulse únicamente está disponible para perfiles personales, no para páginas de empresa.

Para aprovechar las oportunidades de este recurso, las marcas necesitan designar a un empleado como autor de los posts. Conviene que sea un único profesional quien se encargue del volcado de contenidos en este blog para que la audiencia vea en esa persona una figura de autoridad en ese campo. Es preferible que cuente con cierta trayectoria previa en esta red; si no es posible, lo ideal es que pase a ser un miembro muy activo en la comunidad y realice actualizaciones periódicas del contenido.

Recordemos que LinkedIn Pulse funciona de forma similar al blog de una web: ¡hay que trabajar los posts de la misma manera que en una página! Para que la información compartida esté lo más optimizada posible es importante:

  • Plantear una adecuada estructura de contenidos.
  • Tener en cuenta las palabras clave.
  • Incorporar contenido multimedia.
  • Añadir hashtags relacionados con la temática de la que se habla.

Términos relacionados