Lead Magnet

Un lead magnet  es una estrategia de marketing digital consistente en ofrecer contenido gratuito a los usuarios a cambio de  obtener sus datos de contacto. El lead management está diseñado para atraer clientes potenciales a nuestra lista de correo y negocios. Se utilizan para aumentar las tasas de conversión de las actividades de generación de leads. Para ser un lead magnet, una oferta debe ser específica y de naturaleza de corto plazo, aunque también puede ser algo a la espera de ser activado. Esto es lo opuesto a las vagas promesas de unirse a un boletín y recibir contenido no especificado en un momento no especificado.

Algunos de los magnet leads más comunes son descuentos, libros electrónicos, guías de recursos, evaluaciones en línea, pruebas de software, consultas gratuitas…

 

¿Por qué usar Leads Magnet?

  •  Aumenta nuestras bases de datos de contactos, con los consecuentes beneficios que esto conlleva para nuestra compañía.
  • Atraeremos más tráfico cualificado a nuestro sitio web, y tendremos más facilidad para ser encontrados en los buscadores.
  • A nivel de segmentación nos permite conocer mejor a los usuarios, descubrir en que etapa del buyer´s journey se encuentran y de esta manera definir las acciones futuras en base a su comportamiento.
  • Se trata de una estrategia muy rentable puesto que el coste de implementación es muy reducido, mientras que los resultados pueden ser muy notables si se ejecuta de manera correcta.

Tipos de Lead Magnet

Existen diversos tipos de Lead Magnet que podemos llevar a cabo:

  • Libro electrónico: se trata del tipo de lead magnet más habitual, regalar un pequeño ebook de alguna temática relacionada con el contenido de tu marca.
  • Versión de prueba: si nuestra empresa desarrolla productos como aplicaciones de pago o herramientas o programas informáticos, se puede ofertar algún tipo de periodo de prueba gratuito cumpliendo al mismo tiempo una función promocional ya que si al usuario le gusta nuestro producto es posible que decida adquirirlo una vez termine su periodo de prueba.
    • Curso: otra opción que se está utilizando cada vez más es la de ofrecer cursos que tengan algúºn tipo de valor económico de manera gratuita.
  • Recursos: también se está ofertando recursos de diversa índole como plantillas y diseños editables o checklists, que ayuden al usuario a mejorar su productividad

 

Términos relacionados:

Ir arriba