Qué es Freebie

FrebbieDefinición: 

Los Freebies son aquellos materiales gratuitos que un usuario puede obtener al entrar en una página web o al contactar con una marca.

¿Qué es un Freebie?

Freebie viene del inglés y su significado es “regalos”. En el mundo del marketing se usa para referirse a una estrategia que consiste en ofrecer un producto de muy bajo coste como regalo a los usuarios que entren en la web en cuestión o se quieran poner en contacto con una marca. Van desde herramientas pasando por aplicaciones, documentos o todo aquel material que pueda resultar de utilidad.

El  Freebies se puede ver tanto a nivel digital como en offline, tanto en eventos como grandes ferias. Es una forma de aprovecharse del atractivo que tiene lo gratuito y de esta forma potenciar la atracción hacía una determinada marca.

A pesar de ello, el concepto ha obtenido su verdadera relevancia gracias a internet.  Gracias al sector digital ha hecho que no solo sea fácil ofrecerlos sino también crearlos.

¿Para qué sirven?

Freebies es una técnica que usan las empresas con la finalidad de atraer consumidores y con ello generar leads. En otras palabras, se trata de motivar a que compren productos de la marca y que se conviertan en fieles a la misma. Se puede considerar un perfecto ejemplo del marketing boca a boca, ya que los usuarios pueden llegar a recomendar los productos gratuitos.

Se trata, en definitiva, de ser una muestra de cómo la empresa/ marca quiere cuidar a su audiencia. Es, además, una forma de acoger aquellos que se encuentran indecisos a la hora de elegir o aquellos que en algún momento fueron clientes pero que en la actualidad no lo son.

El proceso de desarrollo de los Freebies.

El proceso para los consumidores es muy sencillo. El consumidor debe ingresar al sitio o ir a la tienda física de la empresa. Todo ello dependerá de la estrategia de marketing que se haya elegido.

Lo fundamental es que los productos gratuitos sean exclusivos para los usuarios online.   La forma más común es suscribirse al sitio y esto será suficiente para acceder a todo el contenido gratuito que ofrezca la marca.

Además, se pueden usar estrategias de marketing de contenidos con la finalidad de ofrecer contenido de valor de forma gratuita y con ello lograr datos de los usuarios.