Google Marketing Platform

Google Marketing Platform es una agrupación de herramientas de marketing digital, publicidad y analítica de Google bajo una misma marca. De este modo, la empresa norteamericana pretende una experiencia más sólida de sus usuarios al poder aprovechar esta integración.

De esta manera se facilita la realización de análisis de resultados y de promoción de productos y servicios.

Adicionalmente, no solo se ha producido una integración de diferentes servicios, si no que también se han sintetizado todos los productos anteriores que existían en Google DoubleClick en dos nuevos productos, manteniendo sus funcionalidades: Display & Video 360 Searchs Ads 360.

 

 

Herramientas de Google Marketing Platform y su función:

Actualmente Google Marketing Platform incluye las siguientes herramientas:

 

  • Display & Video 360: unifica los anteriores DoubleClick Manager, Campaign Manager y Studio and Audio Centre; esta herramienta nos permite gestionar nuestro mix de medios digitales.
  • Search Ads 360: conocido anteriormente como DoubleClick Search, es ideal para controlar, medir y optimizar nuestras campañas con indicadores clave de rendimiento así como para desarrollar desarrollar nuestra creatividad a la hora de elaborar las mismas.
  • Analytics 360: se trata de una versión mucho más completa de Google Analytics, la clásica herramienta de Google de análitica web, que permite analizar en profundidad el comportamiento de nuestros consumidores de forma que podamos diseñar una estrategia mucho más relevante para los mismos.
  • Data Studio: herramienta de visualización de datos,permite la consulta de los mismos mediante numerosos gráficos, participación en informes colaborativos, múltiples opciones de integración y compartición.
  • Optimize 360: herramienta de testing que nos permite múltiples opciones de optimización e incremento de rendimiento para tu empresa.
  • Surveys 360: permite la realización de estudios de mercados a través de encuestas online personalizadas. Sus múltiples opciones de segmentación son el principal valedor de esta interesante herramienta.
  • Tag Manager 360: esta herramienta esta diseñada para facilitar la implementación y administración de etiquetas en sus sitios web.

Términos relacionados

Ir arriba