Awareness

Definición: 

Qué es awarenessAwareness es lo que se conoce como el nivel de conciencia del consumidor de una marca. Mide la capacidad de los clientes potenciales para reconocer una marca y asociarla al producto o servicio en cuestión.

En Marketing el Awareness es una de las primeras fases que hay que trabajar cuando se crea un producto. Es donde hay que centrar gran parte de los esfuerzos. Cuando la competencia es alta, el conocimiento de la marca es uno de los mayores activos de la empresa.

 

Estrategias para desarrollar el Awareness de una marca

Entre las estrategias de Awareness encontramos:

  • Marketing de influencers
  • Campañas de PPC y Display
  • Estrategia en Redes Sociales

Brand Awareness

El Brand Awareness es la métrica que mide el reconocimiento de una marca por parte de los consumidores. A través de esta métrica se puede analizar la notoriedad de una marca. Directamente relacionado con el branding, es capaz de medir la fuerza y los resultados de la gestión de una marca.

Top of mind awareness

El top of mind awareness o TOMA se trata de un concepto marketiniano que define la primera marca que surge una en la mente del consumidor cuando se le pregunta, de manera espontanea, acerca de determinada categoría. La cuantificación de los usuarios que tienen esa imagen como prioridad mental se convierte en una medición muy interesante.

Awareness en redes sociales

El uso de redes sociales es una gran herramienta que permite aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca. Se entienden dos tipos de búsqueda en base a sus objetivos.

Brand recognition: Reconocimiento de la marca, que los usuarios sean capaces de visualizar los atributos y ventajas de la marca.

Brand recall: el recuerdo de marca, se trata de que el consumidor sea capaz de recordar la marca dentro de una categoría.

Ir arriba