Event Marketing

Definición:

Qué es event marketingEl Event Marketing o Marketing de Eventos persigue la creación de experiencias inolvidables para los consumidores mediante la organización de eventos de forma que se sientan identificados con las marca. Se trata de una de las principales estrategias para la generación de leads, y que en los últimos años se ha puesto de moda entre las empresas en una época en la que generar valor añadido para los consumidores se ha vuelto esencial.

Así pues, esta estrategia promocional se basa en el contacto directo y en la generación de entretenimiento y emociones dirigido a un público segmentado a fin de generar el mayor número posible de impresiones.

Ventajas del Event Marketing

Son muchas las ventajas de implementar el Marketing de Eventos dentro de la estrategia de marketing de la empresa, por lo que cada vez más marcas se apoyan en la realización de eventos para maximizar sus beneficios:

  • Generar leads: generando experiencias de valor al consumidor conseguimos que los clientes conecten con nuestra marca y generen interés por la misma.
  • Rentabilidad: si bien los eventos no siempre generan ganancias de forma directa, si lo haces indirectamente, aumentando el brand awareness  de forma que cada vez mas gente quiera adquirir nuestro productos o servicios.
  • Viralizable: se trata de una estrategia con un elevado poder de difusión, los eventos son acontecimientos que se difunden rápidamente y de esta manera otorgan visibilidad a la empresa.
  • Trabaja el networking: a través de la organización de eventos se puede ampliar considerablemente tu red de contactos profesionales, a la vez que establecer relaciones comerciales.

Ejemplos de Event Marketing

  • Festivales de música: se tratan de sucesos con un gran poder de convocatoria, si se cuenta con artistas de renombre se asegura una alta asistencia, además la música es una herramienta muy efectiva para generar emociones en los consumidores. Por este motivo cada vez es más habitual ver  a marcas patrocinando festivales o incluso siendo quien los organiza.
  • Eventos virtuales: con el auge de las nuevas tecnologías, los eventos de presencia virtual solucionan un problema típico de los eventos tradicionales: la distancia y el tiempo. De esta forma, se consigue conectar con la gente desde su propio hogar.
  • Ferias y congresos: las posibilidades que nos brindan este tipo de acontecimientos van más allá de conquistar al usuario, si no que son excelentes espacios para el desarrollo de negocios y el intercambio de información.

Related Términos

Ir arriba