Marketing experiencial

marketing-experiencialDefinición: 

El marketing experiencial, también conocido en ocasiones como Engagement Marketing, es una forma de interactuar con los consumidores con el fin de aumentar la exposición y la lealtad a su marca.

Las marcas que practican de forma efectiva el marketing experimental interactúan con sus clientes a través de múltiples canales digitales o fuera de línea (en realidad lo hacen en cualquier lugar donde dichos consumidores pasen el tiempo).

El uso estratégico de los datos sociales y la afinidad aseguran que los consumidores se comprometan con la marca de manera consistente a través de sus propios hábitos e intereses.

Eficacia del Marketing Experiencial

A medida que surge más y más contenido digital que compite por la atención limitada de los consumidores, el sistema de una sola vía de comunicación entre una marca y su público se ha vuelto cada vez menos eficaz.

Este tipo de marketing simplemente no funciona con los consumidores de hoy en día que siempre se hallan conectados y que valoran la autenticidad encima de todo.

A medida que la atención del consumidor se dispersa a través de múltiples plataformas, los vendedores necesitan la flexibilidad para mantenerse al día con las tendencias de movimientos rápidos y cambiantes.

Related Términos

Ir arriba