Ebook

Definición:

Definición de EbookUn Ebook o E-Book es un libro en formato digital, desarrollado específicamente para ser leido en cualquier tipo de dispositivo electrónico, como ordenadores, tablets, smartphones o los lectores de libros electrónicos, diseñados específicamente para este propósito. Los ebook solo se asemejan a los libros físicos en el contenido puesto que se tratan de archivos preparados para ser leidos mediante programas informáticos. En la actualidad existen dos formatos de libros electrónicos; el ePub, que es el más popularizado y tiene código abierto, y el mobi, utilizado por el famoso kindle de la empresa Amazon (el lector de libros electrónicos más utilizado en el mundo).

Los libros electrónicos se asemejan más a una app que a un libro físico, y cuenta con funcionalidades como búsqueda de términos, consulta en el diccionario,traducción, etc.

Ventajas de los Ebook

Los ebooks han supuesto una verdadera revolución en el mundo de la lectura, promovido en gran  parte a sus numerosas ventajas respecto a los libros convencionales:

  • Más baratos: al no tener que consumir materiales como papel o tinta ni tener que almacenarlos en un espacio físico, se abarata mucho los costes de producción, ya que prácticamente elimina a todos los intermediarios que participarían en la comercialización de un libro físico.
  • Portátiles: no ocupan espacio como un libro, solo el del dispositivo en el que lo vayamos a reproducir.
  • Instantáneo: gracias a los ebook podemos empezar a consumir el libro nada más adquirirlo y no dependeremos de si están agotados o no en tiendas.
  • Más Información: los ebooks nos permiten realizar consultas instantáneas acerca de aquellas palabras que desconocemos, o buscar términos para saltar entre páginas.
  • Sostenibles: al no tener que utilizar papel para su reproducción estos son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Los Ebook en Marketing Digital

Los ebooks son una opción más que interesante dentro del mundo del Marketing Digital para la consecución de clientes. Si nuestra marca crea un ebook y se lo entrega a potenciales clientes, podemos mejorar nuestra reputación e imagen de marca, fidelizar al público dentro de nuestra estrategia de inbound marketing y conseguir un mayor engagement.

Ir arriba