Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de medición web que recoge las interacciones que suceden dentro de una web o app y que permite acceder a los datos analíticos de las páginas a través de una interfaz o su API.

Origen de Google Analytics

Google Analytics es un servicio de análisis web con versiones gratuita y de pago ofrecido por Google que realiza el seguimiento e informa sobre el tráfico de un sitio web. Tras la adquisición de Urchin, Google lanzó el servicio en noviembre de 2005, siendo Google Analytics en la actualidad el servicio de análisis web más utilizado en Internet.

Versiones de Google analytics

Aparte de la gratuita, Google Analytics se ofrece también en dos versiones adicionales: una suscripción llamada Google Analytics 360 Suite dirigido entornos con grandes volúmenes de visitas y por parte de las aplicaciones móviles, un SDK que permite la recopilación de datos de uso de iOS y Android.

Integrado con AdWords, los usuarios pueden revisar las campañas en línea mediante el seguimiento de la calidad de la página de destino y las conversiones (objetivos). Los objetivos pueden incluir ventas, generación de leads, la visualización de una página específica o la descarga de un archivo en particular.

Funcionamiento de Google Analytics

El enfoque de Google Analytics es mostrar al usuario casual los datos en un panel de control de alto nivel y otros datos en forma más profunda en un conjunto de informes. El análisis de Analytics puede identificar páginas de bajo rendimiento con técnicas como la visualización de embudo, de donde vinieron los visitantes, cuánto tiempo permanecieron y su posición geográfica. También ofrece funciones más avanzadas, incluyendo la segmentación de usuarios personalizado.

Los informes de ecommerce pueden realizar un seguimiento de la actividad de ventas y del rendimiento, y muestran las transacciones de un sitio, los ingresos, y muchas otras métricas relacionadas con el comercio.

Un usuario puede tener 100 perfiles de sitio. Cada perfil se corresponde generalmente con un sitio web. Se limita a los sitios que tienen un tráfico de menos de 5 millones de páginas vistas al mes (aproximadamente 2 páginas vistas por segundo), a menos que el sitio esté vinculado a una campaña de AdWords. Google Analytics incluye Google Website Optimizer, rebautizado como Google Analytics Content Experiments.

Términos relacionados

Ir arriba