SEO Manager

Definición:

seo managerUn SEO Manager o especialista en SEO es la figura dentro de una empresa responsable de llevar a cabo la estrategia de posicionamiento en buscadores. El objetivo de un SEO Manager es conseguir aumentar el tráfico del sitio web del cual es responsable y de esta manera conseguir que aparezca en la primeras posiciones de los motores de búsqueda.

A diferencia del SEM (Search Engine Marketing) que busca obtener el mayor número de impactos con el menor número de recursos, el SEO ( Search Engine Optimization) se basa en la creación de contenidos de calidad  lo que determina que el especialista en SEO tiene tenga un perfil muy completo, con conocimientos de marketing, semántica, optimización web y analítica entre muchas otras características.

Funciones del SEO Manager  

Como hemos mencionado anteriormente, la misión del SEO Manager es la de incrementar el tráfico orgánico de un sitio web para aumentar su rendimiento. Esto implica ser capaz de desarrollar múltiples tareas de distinta índole, pero relacionadas entre sí:

  • Generar engagement: es fundamental satisfacer al cliente gracias a la optimización de la experiencia del usuario, de forma que se sienta cómodo en nuestro sitio web, invierta tiempo en visitar el mismo y vuelva.
  • Creación de contenido: el contenido tiene un papel protagonista dentro de la estrategia de SEO, puesto que gracias a este conseguimos conectar con los usuarios atrayendo tráfico a nuestro sitio web. La creación de contenido por parte del especialista de SEO debe ser periódica y de calidad, siendo el núcleo de la estrategia de posicionamiento en buscadores.
  • Análitica web: el SEO manager debe ser capaz de interpretar todas las métricas digitales que expresan el comportamiento de los usuarios con nuestro sitio web y le permitan optimizarlo y mejorar la estrategia digital.
  • Control del funcionamiento de los buscadores: este puesto requiere tener un conocimiento completo acerca del funcionamiento de los distintos buscadores, los algoritmos que los accionan y todas las novedades y cambios que condicionen su operatividad.

Términos relacionados:

Ir arriba