PPC

Definición:

PPC o Pago por ClicEl pago por clic (PPC en sus siglas en inglés, “Pay per click”), también llamado coste por clic, es un modelo de publicidad en internet utilizada para dirigir el tráfico a los sitios web, en el que los anunciantes pagan al editor (por lo general el propietario de un sitio web) cuando se hace clic en el anuncio. Se define simplemente como la cantidad gastada para conseguir que en un anuncio se haga clic.

Características del Pago Por Clic

En los motores de búsqueda, los anunciantes suelen pujar por palabras clave relevantes para su mercado objetivo. Los sitios de contenido comúnmente cobran un precio fijo por cada clic en lugar de utilizar un sistema de licitación. Los anuncios de PPC, también conocido como «banners», se muestran en los sitios web o los motores de búsqueda con contenido relacionado al que han acordado para mostrar los anuncios.

El PPC implementa el llamado modelo de afiliación, que ofrece oportunidades de compra donde la gente puede estar navegando. Lo hace a través de incentivos financieros (en la forma de un porcentaje de los ingresos) a los sitios asociados afiliados. Los afiliados proporcionan puntos de compra de clics al comerciante. Es un modelo de pago por rendimiento: Si un afiliado no genera ventas, no representa ningún costo para el comerciante. Las variaciones incluyen intercambio de banners, pago por clic y los programas de reparto de ingresos.

Anuncios patrocinados

Los sitios web que utilizan los anuncios de PPC muestran un anuncio cuando una consulta de palabra clave coincide con la lista de palabras clave de un anunciante o cuando un sitio de contenido muestra un contenido relevante. Este tipo de publicidad se llama “enlaces patrocinados” o “anuncios patrocinados” y aparecen junto a, por encima o por debajo de los resultados orgánicos en las páginas de resultados del motor de búsqueda o en cualquier lugar que elija un desarrollador web en un sitio de contenido.

El modelo de publicidad PPC se presta a abusos a través del fraude por clics, aunque Google y otros motores han implementado sistemas automatizados para protegerse contra los clics abusivos por parte de los competidores o los desarrolladores web corruptos.

Ir arriba