MCC

Un MCC (Mi Centro de Control) es un tipo de cuenta de Google Ads que permite unificar varias cuentas de Ads en un único perfil. Es un tipo de cuenta muy utilizada en grandes empresas y por profesionales de marketing online, principalmente agencias. De esta manera pueden controlar todas sus cuentas de una manera más rápida y sencilla, puesto que la interfaz no cambia y además contar con características adicionales que solo existen en este tipo de cuentas.

Ventajas de una cuenta MCC

  • Facturación conjunta: pese que con esta cuenta seguimos teniendo la opción de facturar de manera individual, adicionalmente nos añade la opción de facturar todas las cuentas conjuntamente, lo que para determinadas empresas puede resultar una opción muy atractiva.
  • Información más completa: MCC permite comparar entre todas las cuentas y generar informes adicionales lo que nos permite mejorar nuestra capacidad de analítica.
  • Agilidad: a través de Mi Centro de Control podemos acceder a todas nuestras cuentas sin tener que cambiar de usuario lo que supone agilizar enormemente nuestras tareas de SEM.
  • Gratuito: crear una cuenta de MMC no requiere pagar ningún tipo de tarifa o cuota por lo que tener esta cuenta no nos costará nada adicional.

Como crear una cuenta MCC

Si queremos configurar todas nuestras cuentas de Google Ads en un único usuario MCC, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debemos registranos en https://ads.google.com con una cuenta de gmail que no se encuentre vinculada a otra cuenta de Google Ads, y rellenar una serie de datos que nos piden como el nombre de cuenta, moneda, huso horario, etc…
  2. De este modo se creará una cuenta MCC y llega el momento de unir todas la cuentas de los clientes en esa nueva cuenta, para vincularlas debemos meter en esta nueva cuenta el número ID de cada una de ellas.
  3. Por último llegará un correo de confirmación a los clientes dueños de cada una de las cuentas que deberán aceptar para que la vinculación este completa.

Términos relacionados

Ir arriba