Sampling

Definición:

samplingEl sampling o muestreo es una técnica de marketing directo en la cual se envían pequeñas muestras de producto o demostraciones a futuros clientes, con el fin de que las prueben y lo adquieran más a adelante. Esto se realiza de forma gratuita y promocional, empleándose normalmente cuando se lanza un nuevo producto, como forma de publicidad. Suele realizarse como buzoneo, revistas, por correo, en la calle o con la adquisición de otro producto o servicio relacionado.

En Analítica Web se utiliza también el término Sampling para referirse al muestreo de los datos recogidos por una herramienta de analítica web.

El muestreo estadístico 

Por otro lado, el sampling también puede significar el proceso utilizado en el análisis estadístico en el que un número predeterminado de observaciones se toman de una población más grande. La metodología utilizada para muestrear una población más grande depende del tipo de análisis que se esté realizando, pero puede incluir muestreo aleatorio simple o muestreo sistemático. En los negocios, un CPA que realiza una auditoría usa el muestreo para determinar la exactitud de los saldos de las cuentas en los estados financieros y los gerentes utilizan el muestreo para evaluar el éxito de los esfuerzos de marketing de la empresa.

El Sampling en Analítica Web

El Sampling o muestreo supone una merma de calidad de los datos en analítica web, ya que se extraen conclusiones no del conjunto total de datos en sí, sino de una muestra de ellos. Al trabajar con un subconjunto de datos no suficientemente significativo se pueden obtener conclusiones erróneas si el muestreo es demasiado grande.

En Google Analytics sólo pordremos saber que no hay sampling cuando en los informes se muestre el mensaje “este informe está basado en el 100% de las sesiones

Ir arriba