RTB

Definición:

RTBRTB (Real Time Bidding) consiste en una subasta en la que se venden y compran impresiones de anuncios y las transacciones se realizan en apenas segundos. Cuando el anunciante consigue ganar una subasta, su publicidad es mostrada al instante, en el sitio web en cuestión.

Para la ejecución del RTB, existen plataformas de soportes como Ad Exchange y Supply Side Platform (SSP).

Cómo funciona el Real Time Bidding (RTB)

Cuando cualquier usuario entra en un sitio web, el Ad Exchange recibe una solicitud de oferta correspondiente que contiene datos demográficos, de localización, historial del navegador, etc.

Más tarde, el intercambio publicitario pasa las solicitudes de oferta a su lista de anunciantes, quienes estarán ofertando en tiempo real por colocar sus anuncios en dicha página. Son transacciones que suceden en muy poco tiempo.

Por poner un ejemplo de lo qué es el RTB, si ahora tecleo en mi navegador la página de un periódico digital, durante las décimas de segundo que tarda en cargar la página es cuando se producen las transacciones. Así, una vez se hayan cargado todos los componentes de la web me aparecerán los anuncios del quien haya pujado más alto.

Ir arriba