Impresión

Definición:

Definición de ImpresiónImpresión es la frecuencia con la que se publica un anuncio en un soporte digital y es, presumiblemente, visto por los visitantes. Si el mismo anuncio aparece en varias páginas a la vez, esta estadística puede subestimar el número de impresiones de anuncios, debido al almacenamiento en caché del navegador. Es el equivalente a las impresiones netas en los medios tradicionales. Actualmente no existe forma de saber si un anuncio se cargó en realidad.

 

La impresión como métrica

Las impresiones son una métrica fundamental a la hora de medir el desempeño de ciertos anuncios: en un anuncio de display el objetivo será lograr el máximo número de impresiones con el objetivo de dar a conocer una marca o producto al mayor público objetivo posible.

Las impresiones son también uno de los componentes de otros indicadores básicos en la medición de anuncios online: el Click Through Rate (CTR) que es el número de clics dividido entre el número de impresiones, y el CPM, que es el coste por mil impresiones. Éste último indicador, que ha sido el habitual en la publicidad online, está dejando paso en importancia al Coste por Clic (CPC) e incluso al Coste por Adquisición (CPA).

Diferencias entre impresiones y alcance

Para hacer estimaciones en las redes sociales se usan el alcance y las impresiones, dos términos que en ocasiones se confunden a pesar de que no significan lo mismo.

El alcance mide el número de usuarios que han visto una de nuestras publicaciones en las redes sociales.

Las impresiones, por su parte, es el número de veces que una publicación ha aparecido en el timeline o muro de nuestros seguidores. En este caso, esta medición es menos precisa que el alcance puesto que un usuario ha podido ver la misma publicación más de una vez si una tercera persona lo ha compartido, por ejemplo.

Ir arriba