Red de Display

red-de-displayDefinición:

La Red de Display de Google consiste en un grupo de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer anuncios. En dichas ubicaciones se muestran anuncios donde Google es el intermediador. Los anuncios de la red de Display son comunmente conocidos como banners, que se alojan dentro de las páginas web que los usuarios visitan.

A través de la red de Display los propietarios de webs ceden a Google ubicaciones de sus sitios a cambio de una retribución por clic o por impresión. Los anunciantes de Google Ads podrán mostrar sus anuncios en ellas en base a diversos criterios de segmentación, y pagarán directamente a Google por ello.

Segmentación en la red de Display

También se puede optar por dirigirse a sitios específicos, páginas sobre temas específicos, grupos demográficos y más. La Red de Display es una colección de sitios web, incluyendo sitios web específicos de Google como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que muestran anuncios de Google Ads. Esta red también incluye los sitios y aplicaciones para móviles.

Al segmentar en la red de Display podemos buscar resultados diferentes a a los que obtendríamos en la red de búsqueda.  Uno de los principales objetivos es la de obtener visibilidad y dar a conocer nuestra marca o un nuevo producto o servicio, por lo que no tiene porque centrarse en las conversiones. Cuando el ciclo de compra de tus productos es largo, Display puede ayudar también gracias a las campañas de remarketing, mediante las cuales buscamos impactar en usuarios que ya se han interesado anteriormente por nuestros productos.

Publicidad en la red de Display

Con la publicidad de Display se puede llegar a una amplia gama de clientes con diversos intereses, seleccionar en qué sitios o páginas aparecer y atraer a los usuarios con atractivos formatos de anuncio. Los anuncios en la red de display producen efectos diferentes en los usuarios a los de la red de búsqueda, siendo el número de impresiones muy elevado pero con un CTR mucho menor puesto que tenemos que entender que se trata de tráfico mucho menos cualificado que aquel que busca directamente nuestras palabras clave en los motores de búsqueda. En este sentido podríamos decir que mientras que la red de búsqueda se orienta a la demanda, la de display lo hace en forma de oferta.

La red de Display nos permite presentar varios formatos de anuncos entre los que se encuentran texto, imágenes, vídeos o rich media. En campañas de Google Ads, utilizar anuncios en la red de Display es una estrategia muy útil para las campañas de búsqueda y Shopping, ya que permite un aumento de la visibilidad, al mostrarse los anuncios tanto en los buscadores como en páginas de destino, prensa, blogs especializados…

Ir arriba