fbpx

Qué es Redsys

Definición:Qué es Redsys

Redsys es una plataforma de pago reconocida sobre todo en las plataformas virtuales, lo que se conoce como terminal de punto de venta o TPV. Admite pagos con tarjetas de crédito y débito actuando como mediador entre el banco y el comprador, para que las tiendas puedan recibir los pagos de forma rápida y fácil.

Redsys atesora cerca de 60 bancos, cajas y entidades de crédito con que podrás trabajar. La mayoría de bancos y cajas españolas colaboran con ellos. Otro de los motivos por los que Redsys se ha convertido en una de las mas usadas.

Para qué sirve Redsys

La función de Redsys es muy sencilla. La plataforma se usa para gestionar de una forma simple y segura los pagos de una tienda online o Ecommerce. Usándolo, las páginas ofrecen distintas formas de pago para poder adquirir de forma eficiente pagos por los productos.

Redsys ha sido la responsable de que el pago por internet este visto de mejor manera, gracias a su seguridad y fiabilidad. Después de 35 años de experiencia en el mercado de las plataformas de pago, ha logrado que el negocio online aumentara sus ventas. Actualmente es uno de los mas usados en negocios por Internet. Además de todo esto, instalar la pasarela de pago en tu tienda online no es difícil.

La forma que la mayoría de las personas utiliza para hacer una compra por Internet son las tarjetas, que es justo lo que permite Redsys. Realizar la compra de productos y servicios mediante tarjetas como Visa, MasterCard o American Express. Esto añadido a la seguridad que atesora esta TPV hacen que tanto tienda como cliente se sientan satisfechos y seguros.

Desventajas de usar Redsys

Redsys tiene muchas ventajas como ya hemos explicado, pero también cuenta con algunas desventajas importantes que se deben conocer.

  • El servicio tendrá un coste, este deberá ser negociado con la entidad bancaria con la que vayamos a trabajar. Tendrás que hablar con ellos en las oficinas del banco o la caja.
  • La licencia que proporcionan tendrá un periodo de hasta 30 días para que sea válida.
  • Las entidades bancarias suelen exigir garantías para evitar posibles fraudes de las ventas online.

Alternativas a Redsys

Conociendo el tipo de desventajas que tiene usar una TPV virtual como Redsys, puedes preferir otro tipo de pasarela de pago. Estas son algunas de las pasarelas de pago más habituales en la gestión de negocios online:

  • PayPal
  • Paycomet
  • Braintree
  • Paycomet