Bitcoin

Definición: 

Definición de bitcoinBitcoin es una moneda virtual, que permite realizar transacciones mediante cheques, cableado o efectivo. Se trata de una moneda descentralizada, por lo que no está bajo el control de ninguna autoridad o nadie es responsable de su emisión y sus movimientos.

Es una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago, de la misma forma que el dinero físico.

 

 

Cuál es el origen de Bitcoin

Para explicar el origen del Bitcoin, hay que remontarse a 2009, año en el que se utiliza por primera vez este término. Fue creada por Satoshi Nakamoto (apelativo utilizado como seudónimo de su creador o creadores), cuya primera intención fue que los bitcoins fueran utilizados para hacer compras exclusivamente a través de Internet.

Cómo se usan las Bitcoin

Para hacer uso de los Bitcoin, lo que se necesita es descargarse un software, bien en el ordenador o en el móvil, que se utiliza para generar una dirección bitcoin, que servirá para enviar y recibir dinero de otros usuarios.

El envío de bitcoins se produce al momento y las operaciones se ven en tiempo real. Con el fin de garantizar la seguridad en dichas transacciones de bitcoins, se usa una serie de criptografías de llaves en las que cada cuenta dispone de una llave pública y otra privada.

Related Términos

Ir arriba