Qué es PPL

PPLDefinición: 

El PPL se trata de un modelo de publicidad digital que se basa en pagar por cada cliente potencial. Hace referencia al sistema de facturación mediante el cual un anunciante paga por cada visita que se transforma en un cliente potencial. 

¿Qué es el PPL?

El PPL es un término muy usado dentro de la publicidad online.  Es un sistema de monetización que se encuentra situado dentro del CPM o incluso el CPC. Sin embargo, no se paga por una visión, por un clic o por cualquier otro tipo de interacción, solo dará el dinero si las visitas obtenidas pasan a ser posibles clientes, o lo que podríamos llamar como leads.

A través del PPL las empresas pueden conseguir un mayor rendimiento del presupuesto que destinan a la publicidad. Sin embargo es un sistema que se usa mucho menos que el CPM a pesar de que ofrece un alto valor de retorno a las empresas que deciden usarlo. 

¿Para qué sirve el PPL?

El PPL es un formato que garantiza que la inversión que se está realizando ofrece beneficios tangibles. Es una forma de garantizar que solo se está pagando por aquellas  visitas que se traducen en leads. De esta manera se traduce, de forma inmediata, en un aumento de una  audiencia interesada por lo que la empresa ofrece. 

Se trata de una propuesta muy atractiva e interesante para las empresas. La presencia de las mismas aumenta, en la medida que aparece en anuncios, pero solo paga por aquellos que le generen una conversión. 

¿Cómo funciona el PPL?

Los sistemas de anuncios poseen algoritmos que le ayudan a conocer y registrar  visualizaciones, clics y acciones. Sin embargo las acciones es la parte más complicada, ya que solo son capaces de rastrear hasta cierto punto los actos que desarrolla un usuario. Para completar este punto debe contar con otra tecnología  como son las cookies o formularios generados por la herramienta.

A través de estos mecanismos es como se puede conocer las verdaderas conversiones, cuando el usuario está dando “aceptar” para registrarse o descargar algún documento. 

En definitiva, es una forma de asegurar una verdadera ganancia. La empresa, puede ir nutriendo al supuesto lead, con otras estrategias hasta convertirlo en cliente.

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter

¡Mantente al día con noticias del sector!