Permission marketing

Definición:

Permission MarketingPermission marketing consiste en enviar mensajes dirigidos a personas que hayan dicho sí a una marca. Es muy diferente de un anuncio en televisión, en la radio o una valla publicitaria, cuyo público será más general y no ha sido previamente seleccionado al no haber dado su consentimiento.

Por ejemplo, sería cuando una marca lanza un mensaje a sus seguidores en redes sociales. Pues al ser sus followers se entiende que esa audiencia ha dado permiso para conocer y saber más sobre dicha marca.

Origen del término

Quien habló por primera vez del concepto Permission Marketing fue Seth Godin, quien lo describe como “el privilegio, no el derecho, de entregar mensajes anticipados, personales y relevantes a las personas que realmente lo quieran”.

Con el email permission marketing se consigue que sea el usuario es el que decide, de forma voluntaria, recibir mensajes publicitarios de una determinada marca o empresa. Esto significa que si ha dado este permiso es porque tiene interés por dicha empresa o productos y quiere recibir más información.

Por lo tanto, esta estrategia se centra en conseguir este permiso del cliente para ofrecerle el contenido y la información en las que está interesado. De esta forma la empresa obtiene también información valiosa. Logra conocer las preferencias de su audiencia y podrá detallar más el producto o servicio que le va a ofrecer. Esto puede ser su mayor diferenciación frente a la competencia.

Ventajas de usar este método

Con este método se deja de ser intrusivos con el marketing para pasar a una estrategia que busca llamar su atención del consumidor y atraerlo más con una comunicación bidireccional. Por ello, hay que tener cuidado y no saturar de información al usuario. El usuario está a la espera de recibir información gracias a que se ha conseguido su confianza y atención. La estrategia entonces será mantener este punto activo e incluso mejorarlo. Así se consigue no solo estar en su mente, sino que sea prescriptor de la marca.

Se puede almacenar la información y segmentarla en bases de datos de forma que permita estar más ordenada y tener más valor. Se puede almacenar la información y segmentarla en bases de datos de forma que permita estar más ordenada y tener más valor. Mediante una conversación activa cada vez se tendrá más información sobre el usuario y se podrá ofrecer un contenido más interesante y adaptado a cada consumidor.

Herramientas del Permission Marketing

Entre las herramientas utilizadas se encuentran:

 

Related Términos

Ir arriba