Qué es Inbound Marketing

inbound marketing

Definición:

El inbound marketing es la promoción de una empresa a través de blogs, podcasts, vídeos, libros electrónicos, boletines electrónicos, documentos técnicos, SEO, productos físicos, social media marketing y otras formas de comercialización de contenidos que sirven para atraer a los clientes a través de las diferentes etapas del embudo de compra.

Una definición simple podría ser el proceso de atraer la atención de clientes potenciales, a través de la creación de contenido, antes de que se encuentren preparados para comprar. Es considerada una de las mejores y más rentables formas para convertir a extraños en clientes y promotores de un negocio.

Inbound marketing vs. outbound marketing

Tiene su contrapartida en el outbound marketing, el cual incluye sistemas como el telemarketing y la publicidad considerada tradicional. El inbound marketing no pretende desbancar al sistema interior, sino que ambos deben colaborar para complementarse y mejorarse mutuamente.

El inbound marketing se refiere a las estrategias de marketing que atraen a los visitantes, en lugar de que los vendedores tengan que salir para llamar la atención. Este sistema llama la atención de los clientes, hace que la empresa sea fácil de encontrar y atrae a los clientes a la página web mediante la producción de contenidos interesantes.

Objetivo del inbound marketing

El inbound marketing se enfoca principalmente en crear contenido de calidad que empuje a la gente hacia el negocio y la marca. La meta es tener contenido que hable directamente con el público durante cada fase del proceso de compra para así captar a los posibles clientes que estén interesados en el producto ofrecido.

En la actualidad, muchas empresas se están dando cuenta de que su documentación técnica, a menudo considerada como un «mal necesario», genera una autoridad y una confianza que puede ser más tarde el canal de inbound marketing más eficaz de una empresa, lo que se traduce en una adquisición de tráfico y leads muy relevante.

Términos relacionados