Outbound marketing

outbound_marketingDefinición:

El outbound marketing es la forma tradicional de publicitarse, donde una empresa inicia la conversación y envía su mensaje a una audiencia, todo de forma unidireccional y sin respuesta inmediata. Ejemplo de ello son los anuncios de televisión y de radio, los anuncios impresos (en periódicos, revistas, folletos, catálogos, etc.) o mandar correos electrónicos.

Outbound marketing vs. inbound marketing

El outbound marketing es lo opuesto al inbound marketing, donde los clientes encuentran a la empresa, en su mayor parte a través de diversos esfuerzos de marketing en buscadores. El outbound marketing es más difícil de controlar y menos rentable que el inbound marketing, sin embargo, irónicamente, las organizaciones siguen gastando hasta el 90 % de sus presupuestos de marketing en el outbound marketing.

Las empresas que buscan mejorar sus ventas y rentabilidad de la inversión en marketing deben estudiar asignar un mayor porcentaje de su presupuesto de marketing al inbound marketing. Sin embargo, el inbound marketing es compleja de implementar y consume mucho tiempo.

El outbound marketing intenta llegar a los consumidores generalmente a través de la publicidad en los medios de comunicación. Dependiendo del lugar donde se emplee, el enfoque de esta publicidad puede ser muy amplio (la publicidad en televisión), de enfoque personal (reuniones cara a cara), o «personal impersonal» (llamadas en frío o correos electrónicos). A través de cada uno de los métodos de marketing outbound, las oportunidades de ventas se generan y luego son seguidas por los representantes de ventas internas.

Dificultades del outbound marketing

El outbound marketing constituye la mayor parte del presupuesto de las campañas de marketing para muchas empresas. Ha estado alrededor durante mucho tiempo y algunos incluso lo consideran un costo necesario para hacer negocios. El outbound marketing, sin embargo, presenta muchas dificultades, y la tradición y errores del pasado nunca deben ponerse en el camino de la adaptación a las cambiantes tendencias de marketing. Los problemas con el outbound marketing incluyen:

  • Dificultades en el seguimiento del retorno de la inversión (ROI).
  • El aumento de las técnicas de bloqueo (filtros de spam, televisión a la carta, etc.).
  • Alto costo, bajo rendimiento.

Términos relacionados

Ir arriba