Programa de afiliados

Definición:

Programa de afiliados

Un programa de afiliados es un sistema de marketing de afiliación basado en la creación de enlaces a productos o servicios de terceros por el que se obtiene una comisión por cada venta que haya surgido de esto.

Es una forma tanto de hacer llegar a más audiencia tus productos o servicios como de realizar una actividad beneficiosa o comercial para el dueño de estos y para la persona que los realiza. La comisión por clic varía en función del tipo de sector al que pertenezca lo que se esté publicitando.

Cómo hacer un programa de afiliados

Primero, buscar el afiliado ideal para nuestro producto según el nicho de mercado y audiencia. La persona que se encargue de promocionar estos enlaces y contenidos debe ser la adecuada al producto que estamos ofreciendo. La audiencia del afiliado debe ser igual o similar a la nuestra para que funcione la campaña en ambas direcciones.

Elegir bien el producto también será fundamental. A raíz de este tipo de programas, el producto o negocio que se está promocionando llegará a más audiencia. Por eso es muy importante saber con cuál o qué llegará a más usuarios.

Elegir las redes donde lo implantaremos no se puede pasar por alto. Esto depende también de forma directa con la audiencia anteriormente nombrada. Según el producto que se vaya a ofrecer y el tipo de empresa que quiera hacer uso de un programa de afiliados nuestro target estará en una red social o canal distinto.

Por ultimo hay que monitorear la campaña. Una vez puesta en marcha se deben observar y recoger los datos que aporta el enlace que se está promocionando. Esto nos dará una ayuda para crear futuras campañas y conocer de primera mano si la actual está funcionando o dando resultados correctos.

Por qué realizar una campaña de programa de afiliados

Las campañas de afiliados aportan muchos beneficios y resultados a las marcas. Por ejemplo, dar a conocer sus productos a más usuarios digitales o ganar seguidores que se fidelizan como clientes.

Podemos obtener a su vez muchos datos a través de este tipo de campaña. El afiliado recibe un enlace que dirige a la web y del recorrido que los usuarios realizan por la web podemos conocer mucha información gracias a las cookies hasta que realiza la conversión o transacción.

 

Términos relacionados:

Ir arriba