NAP

nap

Definición:

El NAP corresponde a las siglas en inglés de Name, Address y Phone (nombre, dirección, teléfono). Estos tres elementos son indispensables en una ficha de Google My Business para hacer SEO Local en Google.

En una página web es muy importante que aparezcan estos tres datos básicos con la misma estructura.

Nombre de la empresa

Poner el nombre exacto de la empresa es un requisito indispensable de Google. Debe tener consistencia con el mismo nombre que aparece la empresa en su página web, sin abreviaturas. Es recomendable para SEO Local incluir la actividad de la empresa y la ciudad donde se encuentra para favorecer el posicionamiento en las búsquedas locales.

Dirección de la empresa

La dirección que se introduzca en los datos de Google My business tiene que ser exacta a la de la web y es muy importante que tenga la misma consistencia, incluyendo el código postal y la localidad. Se recomienda estructurar la dirección de tal forma que Google la pueda rastrear bien.

Teléfono de la empresa

Igualmente ha de ser el mismo teléfono que aparece en la web. Siempre se debe que indicar de manera prioritaria el número de teléfono fijo antes que el móvil porque refuerza el carácter local del negocio. Se recomienda no poner prefijos internacionales.

Conclusiones:

Para construir autoridad de SEO local, el NAP es extremadamente importante así que estos datos deben estar en sitios como Yelp, Google My Business, Bing Places, Apple Maps, Páginas Amarillas y otros directorios de negocios locales.

Hay que recordar mantener la consistencia de estos tres elementos en todos estos listados.

Una correcta implementación del NAP en SEO local redundará en la mejora del posicionamiento en Google a nivel local, ahora mismo ese factor tiene mucho peso para el buscador de buscadores y será una ventaja con respecto a los negocios de la competencia.

 

Ir arriba