Geomarketing

Geomarketing es el uso del conocimiento de la ubicación del usuario para enmarcar los esfuerzos de marketing, utilizando la cartografía digital para organizar y visualizar los datos para la revisión y toma de decisiones. El mapa digital permite a los comerciantes analizar los datos por región geográfica (por ejemplo, una zona suburbana que bordea una gran ciudad) o ubicación física específica (por ejemplo, una tienda en particular).

 

Evolución del geomarketing

La tecnología digital de hoy en día, con los datos de ubicación disponibles a través de las redes sociales y los dispositivos móviles, ayudará a que este enfoque de marketing siga aumentando en potencia y capacidad.

El geomarketing describe cualquier forma de comercialización que incorpora inteligencia de localización con el fin de mejorar las probabilidades de que un mensaje concreto llegue al consumidor correcto en el momento correcto.

Esto se puede lograr de varias maneras, pero el factor común es que los datos o conocimiento de la ubicación se utilizan como parte de los esfuerzos de marketing – que es el elemento «geo». La orientación geográfica es una forma común de geomarketing, que se define simplemente como la entrega de contenido a los usuarios (normalmente a través de móvil) en función de dónde se encuentren o en qué lugares que han visitado previamente.

 

Términos relacionados

Ir arriba