Migración web

migracion_webDefinición:

La migración web es el desplazamiento o migración de datos entre dominios sin que se produzca pérdida o deterioro de la seguridad de los datos. Los datos pueden migrarse en varios formatos, como archivos de texto, de Internet o de autorización / autenticación.

Después de la migración, la preservación de datos en un formato utilizable requiere una atención especial. Los archivos deben ser transferidos en el formato correcto con las extensiones de archivo adecuadas. Los administradores también deben tomar las medidas necesarias para preservar la propiedad correcta de los datos y los permisos de archivos asignados.

Muchos ISP y servicios de alojamiento web ofrecen servicios de gestión de migración de dominio.

La migración web sucede cuando los servidores se actualizan y los datos (incluyendo cualquier información de autenticación y autorización) deben ser movidos a un nuevo sistema, cuando un administrador cambia de un ISP a otro o cuando un administrador de un sitio web mueve los datos que crean una página web (cualquier codificación de lenguaje de marcado e imágenes) de un sistema o dominio a otro.

Cuándo realizar una migración web

La migración web es necesaria bajo las siguientes condiciones:

  • Durante las actualizaciones del servidor, cuando los datos del servidor deben ser transferidos a un nuevo sistema para su preservación.
  • Cuando un administrador cambia a un nuevo proveedor de servicios de Internet (ISP).
  • Cuando un administrador de sitio web migra datos de una página web de un dominio a otro.

El proceso de migración de dominio varía según el tipo de servidor durante una actualización del servidor. Por ejemplo, los servidores Unix y Windows pueden experimentar diferentes procesos de migración de dominio. La misma regla se aplica a los ISP y los hosts Web.

El File Transfer Protocol (FTP), un método de migración de dominio típico, permite a los usuarios descargar archivos del sistema local y subir archivos a un nuevo servidor. Sin embargo, FTP tiene una serie de deficiencias:

  • Durante la transferencia de datos, el FTP no proporciona las herramientas de preservación adecuadas.
  • Los formatos de archivo con extensiones desconocidas se pueden alterar durante las transferencias FTP.
  • FTP sólo facilita la transferencia de datos en formatos no comprimidos, lo que lleva a la pérdida de recursos del sistema.

Términos relacionados:

Ir arriba