Qué es Error 404

Error 404

Definición:

El error 404 es un mensaje de error estándar en el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), que significa simplemente «no encontrado», lo que indica que el servidor web no puede localizar el recurso solicitado por un cliente, normalmente un navegador web.

Esto es a menudo debido a un vínculo roto que no se ha actualizado, ha sido eliminado o se ha trasladado el contenido a una nueva ubicación. Después, el servidor genera una página web 404, que envía una notificación al usuario de que la página no ha sido encontrada.

 

Significado del error 404

El lenguaje HTTP requiere una respuesta del servidor a todas las solicitudes, como la petición de un navegador web para una página web específica. Esta respuesta está representada en la forma de un código numérico y un mensaje que indica obligatorio, opcional o no permitida. El código de tres dígitos que devuelve el servidor cuando no se puede encontrar el recurso solicitado es 404. El primer dígito indica que hay un error del cliente, como una dirección URL mal escrita, y los dos últimos dígitos indican el error específico encontrado.

Cuando el código de error es enviado por el servidor como respuesta, se acompaña de un mensaje legible por el usuario con una frase que indica el tipo de error, que en este caso es «no encontrado». Por ejemplo, otro error 301, que significa «movido permanentemente». Esto requiere la configuración del servidor, lo que por defecto, la mayoría de los sitios web sólo tienen que utilizar 404 en su lugar.

Análisis de errores 404

Cuando ocurre un error 404, el servidor no puede encontrar el archivo que se ha solicitado. Esto se debe a que re archivo ha sido movido o eliminado, o se ha introducido una URL o nombre de documento incorrecto. Por ello, se debe revisar la URL, si una palabra aparece mal escrita, se corrige y se vuelve a intentarlo. Si esto no funciona, se retrocede mediante la supresión de información entre cada barra invertida, hasta llegar a una página en el sitio que no es un 404. Desde allí se debe ser capaz de encontrar la página que está buscando.

Términos relacionados