Código de respuesta 200 Ok

Descripción:

código de respuesta 200 okEl código de respuesta 200 ok es un tipo de código de estado HTTP que muestra que una solicitud ha sido procesada de forma correcta. Es decir, todos los datos que se han solicitado han sido recibidos por el servidor sin ningún problema y se han transmitido al navegador eficientemente.

Los códigos de estado HTTP, son útiles tanto para los operadores como para el SEO. Cuando un usuario visita una página web, la transmisión de datos a su navegador se efectúa gracias al protocolo de transferencia de hipertexto HTTP. Es decir, cuando el navegador se pone en funcionamiento, se realiza una petición al servidor web, quien responde con un código de estado HTTP.

Códigos de respuesta HTTP

Además del código de respuesta 200 Ok existen otra serie de códigos que aparecen para dar respuesta a diferentes situaciones. Por un ledo tenemos el código 201, Created o Creado. En este caso se produce cuando un cliente, o navegador realiza una petición el servidor lo procesa de forma correcta y crea el nuevo recurso. Tenemos también el código 202: Accepted o aceptada. Este se da como respuesta cuando el servidor acepta la solicitud pero aún tiene que procesarla.

El código 203: Non authoritative informativon es una información no autoritativa. Esto sucede cuando el servidor recibe la solicitud por parte del cliente y la acepta pero lo hace desde otro servidor. También podemos encontrar el código 204: No content o sin contenido. Este resultará cuando el servidor acepta y procesa la solicitud pero no tiene el contenido.

El código 205: Reset content o Recarga de contenido se presenta cuando el servidor acepta la solicitud pero no tiene contenido porque el cliente ha restablecido la vista. Entonces aparece un mensaje de recarga de contenido. El código 206: Partial content o Contenido parcial aparece cuando el servidor recibe y procesa la solicitud del cliente pero no puede ofrecer todo el contenido solicitado.

El código 207: Multi-Status o Estado múltiple es el código de respuesta cuando esta consiste en un archivo .XLM donde se encuentran especificados diferentes respuestas. Por último, el tenemos el código 208: Already Reported o pendiente de reporte. Este sucede cuando el listado ya ya fue notificado y se van a volver a listarse.

Related Términos

Ir arriba