Htaccess

Definición:

htaccessUn archivo .htaccess (acceso de hipertexto o hypertext access) es un archivo de configuración a nivel de directorio con el apoyo de varios servidores web, que se utiliza para la configuración de acceso al sitio, como la redirección de URL, el acortamiento de URL, el control de acceso de seguridad (por diferentes páginas web y archivos) y más. Un sitio puede tener más de un archivo .htaccess y estos se colocan en el interior del árbol web, es decir, dentro de los directorios y sus subdirectorios.

Los archivos .htaccess actúan como un subconjunto del archivo de configuración global del servidor (como httpd.conf) para el directorio en que se encuentren o todos los subdirectorios. El propósito original de .htaccess, reflejado en su nombre, era permitir el control de acceso por directorio, por ejemplo, pedir una contraseña para acceder al contenido para evitar que terceros intenten modificar nuestros archivos.

De forma más común, sin embargo, los archivos .htaccess definen o suprimen muchas otras opciones de configuración, como el tipo de contenido, el juego de caracteres, los manipuladores de CGI, etc.

Related Términos

Ir arriba