Medium Red Social

medium red socialSignificado:

Medium es una plataforma de blogs creada por los cofundadores de Twitter, con el mismo espíritu pero donde se comparten ideas e historias sin el límite de los 140 caracteres y no sólo para los amigos, a pesar de poder accederse a ella sólo a través de invitación.

Medium combina cualidades de otras redes sociales, buscando un diseño minimalista buscando evitar distracciones para alcanzar de forma efectiva al mayor número de usuarios, así como un versátil sistema de categorización de temas.

Medium como herramienta de alcance social

Mientras que Medium fue concebido para la gente que quiere contar sus historias en línea, las marcas han comenzado a experimentar con ella como herramienta y red social para ampliar su alcance, en la búsqueda de nuevas formas de asociar su marca con gran contenido.

Funcionamiento de Medium

Medium es una plataforma de publicación social que está abierta a todos y el hogar de una gran variedad de historias, ideas y perspectivas. Para ayudar a enfatizar la importancia de esto, el diseño general del medio es minimalista, con un montón de espacio en blanco y unas opciones de formato limitadas.

En este sitio se se pretende dar voz a las personas que tienen algo interesante que decir, incluso si no tienen miles de seguidores en Twitter, un blog activo o amigos en los lugares correctos. El medio se construyó para recompensar contenido por su calidad, no con el pedigrí o la popularidad del autor.

Engagement en Medium

El sitio anima a la escritura y a una experiencia superior para el lector de varias maneras: su equipo editorial que limpia el contenido y encarga una pequeña cantidad de artículos; su algoritmo que empuja a las mejores piezas a la parte superior de la página y deja flotar el material de menos calidad a la parte inferior, y mucha dedicación al diseño limpio y simple. Los creadores de contenido de marketing digital han visto en esta plataforma un espacio donde promocionar la imagen de sus marcas.

Ir arriba