URL Visible

Definición:

url visible

La URL visible es una elemento de los anuncios de Google Ads, que es la dirección que aparece en los mismos en color verde con el fin de aclarar al usuario el destino al que se dirigirá al clicar en el ella. La URL visible no tiene porque corresponderse con la URL final o de destino la cual es a la que realmente llegará el visitante al pinchar en el enlace, aunque lo más conveniente sería que sí que tengan la mayor relevancia posible de forma que el usuario no perciba el destino como poco relevante.

En general, la URL aparece con la estructura www.arimetrics.com  y en caso de enlazar a un subdominio puede indicarse en la misma. En lo referente a los anuncios de texto expandido puede añadirse este nombre del subdominio y sus dos campos de ruta opcionales, con un máximo de 15 caracteres para cada uno de ellos.

Importancia de la URL Visible

La URL visible es un componente importante a la hora de trabajar el SEM, cuanto más fácil de leer y sencilla sea la misma tendremos más posibilidades de atraer tráfico a nuestro sitio web, sin olvidar que si no existe una correlación entre la URL visible y la URL de destino el resultado puede ser contraproducente.

La URL visible sirve como un pequeño ejemplo de lo que el usuario podrá encontrar en nuestro sitio web, y puede marcar la diferencia entre que estos quieran entrar o no por lo que es un elemento que debemos tratar con el cuidado que se merece.

Otro factor a tener en cuenta es que si establecemos una URL Visible sencilla, contamos con muchas más opciones de que el consumidor la retenga en su memoria para realizar futuras búsquedas.Por último, hay que saber que Google lleva a cabo cambios con frecuencia en AdWords por lo cual puede llevar a que actualice el componente correspondiente al dominio de la URL visible.

Ir arriba