Squeeze Page

Squeeze Page

Definición:

Se denomina Squeeze page a la web de aterrizaje que está diseñada con el objetivo de capturar las direcciones de correo electrónico de los clientes o suscriptores potenciales. La intención de una squeeze page es tratar de convencer al usuario que visita la página para que proporcione sus datos personales como el email.

Diferencia entre una squeeze page y una landing page

Una de las diferencias básicas entre una squeeze page y una landing page, es que esta última está más destinada a la venta o directamente a la información, ya sea el lanzamiento de un producto nuevo, un evento, etc. Mientras que la squeeze page, su única intención es, como comentábamos, captar leads.

Por qué tener en tu web una squeeze page

Esta página se encarga de transformar las visitas web en potenciales clientes. Este es el objetivo final de una squeeze page, recoger el email de los usuarios e introducirlos en el embudo de ventas, convitiéndolo en un cliente potencial.

Para que estos usuarios quieran proporcionar su email es necesario que la página sea lo más simple posible. Cuantos menos datos se pidan, más propensos serán a dejar su correo electrónico. Por el contrario, si se trata de un gran formulario con muchos campos que rellenar, el usuario se irá sin hacer esta conversión.

Tipos de squeeze page que podemos encontrar

La squeeze page que más se puede encontrar es el modelo clásico, una página corta y simple. En ella se puede ver un título llamativo con una puesta en valor, una imagen descriptiva y el formulario con botón de llamada a la acción (CTA).

También existen los pop-up, aunque no son muy recomendados. Se trata de una página que salta directamente sobre la que estamos viendo en ese momento debido a una serie de condiciones que el usuario ha reunido. Este caso puede ser cuando esa persona lleve un tiempo determinado en nuestra web o cuando realice una determinada acción. Suelen ser molestos para los usuarios, por lo que no es lo más recomendable.

Del mismo modo se pueden encontrar con vídeo. Este formato puede aumentar en un gran porcentaje la tasa de conversión. Por otro lado están la versión larga de las squeeze page. Son páginas con mucho texto en las que también aparecen otros elementos como fotografías o un logo. El objetivo de este tipo es explicar la propuesta de valor o generar confianza para conseguir la conversión.

Ir arriba