Qué es Klipfolio

klipfolio

Definición:

Klipfolio es una herramienta de dashboards de la empresa canadiense Klipfolio Inc. Entre sus principales funcionalidades está la creación de cuadros de mando automatizados, con un interfaz gráfico asequible para usuarios no programadores. Entre sus principales ventajas figura el hecho de que cuente con numerosos conectores para enlazar e integrar datos de fuentes de datos tales como Google Analytics, Google Ads, bases de datos SQL, Excel, hojas de Google, etc., así como cualquier herramienta que cuente con una API tipo REST.

Tipos de Dashboards en Klipfolio

Klipfolio cuenta con varios tipos de dashboards ya pre-configurados, los cuales se pueden encontrar en la galería, como por ejemplo para Google Analytics o Adwords. Simplemente se elige qué tipo de servicio se quiere monitorizar y Klipfolio se encarga automáticamente de montar el dashboard.

Si se prefiere, también puede montarse un dashboard personalizado que incluya exclusivamente lo que se quiere estudiar de cada negocio. Si surgen dudas sobre su elaboración, la plataforma cuenta con un servicio gratuito de ayuda para elaborar el panel de control y otros servicios.

Klipfolio: dashsboards en la nube

Klipfolio está basado 100% en la nube, evitando así la descarga innecesaria de software y sus actualizaciones, y permitiendo así el acceso a los dashboards desde cualquier lugar. Además, pueden conectarse diferentes tipos de archivos como de Excel o FTP, así como también permite la conexión para recibir datos de más de 100 aplicaciones en la nube, como Facebook, Twitter, Moz, Marketo, Hubspot, New Relic, Salesforce… Incluso si no hay una conexión directa, la aplicación posee un servicio de ayuda para conectar con otras aplicaciones que no estén en la lista. En los casos en los que no es sencilla una integración de datos, siempre existe la posibilidad de utilizar herramientas como Zapier.

Libería de Klipfolio

Klipfolio cuenta con una librería, siempre en crecimiento, de métricas pre-construidas y visualizaciones, con más de 300 plantillas para alrededor de 50 servicios que ayudan a acelerar el desarrollo de los dashboards. Así mismo, permite combinar información de diferentes servicios para generar nuevas métricas.

Términos relacionados