Zapier

zapierDefinición:

Zapier es una una herramienta que permite automatizar tareas entre otras aplicaciones en línea. Permite realizar integraciones entre distintas aplicaciones sin necesidad esperar a que los desarrolladores de dichas aplicaciones construyan las integraciones. Las integraciones desarrolladas con zapier se denominan zaps.

Es una herramienta muy utilizada en marketing digital ya que permite a perfiles no técnicos automatizar procesos entre más de 1500 aplicaciones como Maichimp, Gmail, Google Sheets, Trello, Instagram, etc.

Para qué sirve Zapier

Zapier es una aplicación web de automatización de tareas. Con Zapier se puede construir Zaps, los cuales permiten realizar acciones de forma automática. Un Zap es un modelo a seguir para una tarea que se desea hacer una y otra vez. Podría definirse un Zap de esta manera: «Cuando se llega a una nueva cosa en A, el Zap ordena hacer esta otra cosa en B». La primera parte es el gatillo y la segunda parte es la acción.

Cómo funciona Zapier

Compatible con miles de aplicaciones, con Zapier se pueden combinar disparadores y acciones para automatizar casi cualquier cosa con sus Zaps.

Una particularidad de los Zaps es que son muy ligeros y muy fáciles de configurar. Se puede escoger qué campos de la aplicación gatillo deben saltar para pasar al servicio de la acción y, además, se pueden utilizar campos de texto o personalizados. Por ejemplo, se podría indicar que el número de teléfono de formulario se incluya dierectamente un un CRM o en una hoja de Google.

Ejemplo de automatización con Zapier

Un ejemplo de esto podría ser: «Cuando se recibe una nueva entrada de un formulario, crear una nueva entrada en en CRM«.

Siguiendo con el ejemplo del envío de fomulario, en el caso de que recibiera cinco nuevas entradas, Zapier tomaría cada una de ellas de forma independiente y haría una nueva entrada en el CRM, adaptado a la forma en que ha especificado en el Zap. De esta forma, fluyen los datos de una aplicación a otra de forma automática sin tener que estar vigilando de modo continuo o sin perder el tiempo haciéndolo personalmente.

Ir arriba