Qué es Hotmail

hotmailDefinición: 

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico basado en la web de Microsoft, que actualmente recibe el nombre de Outlook.

¿Qué es Hotmail?

Se trata de un servicio gratuito de correo electrónico. Se considera el primer servicio de mensajería electrónica basado en Internet de Microsoft.

El usuario solo se tiene que registrar para empezar a recibir o enviar correos. En 2013, durante su transición hacia la dirección @outlook.com, contaba un total de 900 millones de clientes.

Origen

Fue ideado en el año 1996 por los programadores Sabeer Bhatia y Jack Smith en el año 1996.

Un año más tarde, en diciembre de 1997, fue vendido a Microsoft por 400 millones de dólares y unido a los servicios de Messenger. Se marca ahí un punto de inflexión, la base de su popularidad del servicio, ya que traspasó diferentes mercados y se convirtió en el principal servicio de webmail del mundo. En 1999 contaba con más de 30 millones de usuarios activos.

Características de hotmail

Hotmail se caracteriza por tener una interfaz completa y sencilla.  El usuario puede enviar y recibir archivos en numerosos formatos sin experimentar ningún problema al abrirlos. Tras la fusión con Outlook, el office web app permite visualizar en línea archivos de Word, Excel y Power Point, así como editarlos. Además, la interfaz es más organizada y muy fácil de manejar.

Presenta un espacio de almacenamiento ilimitado. Esta es una de las principales características del actual Hotmail y una de las más apreciadas por los usuarios. El almacenamiento se extiende según las necesidades del internauta.

Permite enviar archivos pesados. El nuevo Hotmail fusionado con Outlook ofrece la posibilidad de mandar de forma directa archivos de gran tamaño, superiores a los 25MB.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Tiene una organización más inteligente. Para los usuarios que requieran de una distribución más exhaustiva de sus archivos y documentos, Hotmail permite hacer clasificaciones de forma sistemática, bien por fecha, asunto, tamaño de archivo o conversación.

Puede filtrar correos no deseados.  El spam no supone un problema; la  plataforma dispone de un software muy efectivo para descartar los correos no deseados.

En la actualidad, el networking o la creación de una red de contactos profesional se ha convertido en una exigencia para gran parte de los trabajos. Hotmail también lo pone fácil,  pues resulta muy sencillo encontrar muchos contactos registrados en la plataforma.

El nuevo Hotmail, fusionado con Outlook, incluye también entre sus funcionalidades la integración con Skype.

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter

¡Mantente al día con noticias del sector!