Qué es Bing Webmaster Tools

DBing Webmaster Toolsefinición:

Bing Webmaster Tools es la herramienta SEO de Bing, uno de los buscadores más importantes del mundo junto con Google, Yandex (Rusia), Baidu y el más desconocido Duck Duck Go.

Anteriormente conocido como MSN Search, Microsoft Live Search y Live Search, Bing es el buscador propiedad de Microsoft con lo que es el buscador por defecto si se utiliza como navegador Internet Explorer o el más moderno Microsoft Edge.

SEO en Bing

Para todas aquellas páginas web que quieran posicionarse en este buscador, Bing Webmaster Tools es una muy útil, ya que es el equivalente a Google Search Console, la herramienta para webmasters de Google.

Tiene muchas cosas parecidas a Google Search Console, tanto en su estructura como en las funcionalidades que ofrece.

Para posicionar en Bing se tienen que observar los mismos aspectos que en Google:

  • Contenido: Original y de valor y una navegación clara y sencilla hacen que un buen contenido se posicione también en este buscador.
  • Enlaces: Ya que son lo que determina la popularidad de un sitio web. Cuantos más enlaces se tengan, más autoridad tiene la web y mejor posicionará.
  • Estrategia en Redes Sociales: Al igual que en Google, cuanto más compartido es un contenido, mayores son las posibilidades de que este posicione en los primeros resultados de Bing.
  • Indexación: Al igual que pasa con su mayor competidor, lo primero es que Bing indexe la web. Para este cometido es muy útil contar con Bing Webmaster Tools.

¿Qué se hace en Bing Webmaster Tools?

Con esta herramienta tan versátil de Bing se puede indexar, rastrear, y analizar las búsquedas a la web en este buscador.

Ofrece datos a tiempo real, información demográfica sobre los usuarios que visitan la web, análisis de clic y comportamientos de las visitas y así poder conocer los contenidos que funcionan mejor y así poder optimizar para mejorar el posicionamiento.

Tiene funcionalidades tan interesantes como la identificación de errores, estadísticas de aptitud para móviles e informes SEO con datos tanto de Bing como de Yahoo!

¿Por qué utilizarla?

Posicionar en Bing es muy recomendable debido a que, aunque Google sea el buscador más utilizado en la mayor parte del planeta, el buscador de Microsoft permite conectar con los usuarios que utilizan como navegador Internet Explorer o Microsoft Edge por lo tanto una web puede recoger tráfico desde los dos buscadores.

Bing Webmaster Tools es la mejor herramienta para todas aquellas empresas y especialistas SEO que también quieran posicionarse en el segundo buscador más usado del mundo.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!