Giveaway

qué es giveaway

Definición:

Un giveaway se define como un premio o regalo que las marcas conceden al ganador de un concurso realizado generalmente en redes sociales y través del cual las marcas buscan la consecución de una meta u objetivo específico.

Los giveaway son una tendencia creciente utilizados cada vez más debido a la efectividad de los mismos. Las empresas ven cómo, con pocos recursos, pueden alcanzar metas rápidamente. Sin duda se trata de una estrategia muy popular entre los usuarios y que cuenta con altos índices de participación.

Cómo plantear un giveaway en tu Estrategia Digital

Lo primero que se debe hacer es definir el concurso a realizar para entregar este premio. Antes de esto, es imprescindible plantearse qué objetivos quieres conseguir con esta acción para así, posteriormente, comprobar si se han cumplido. A continuación se elige el premio o regalo que la marca va a ofrecer. Debe seccionarse adecuadamente ya que será la forma en la que los usuarios ayuden a conseguir el objetivo.

Para poder realizar un concurso en redes sociales hay que redactar unas bases legales e indicar cómo se debe participar de forma clara y precisa para que no haya confusiones. Por lo general, las marcas especifican seguir a una persona o personas concretas y usar algún hashtag para poder identificar a los participantes. De esta forma también se aseguran de que los usuarios lo han hecho de forma correcta y han seguido todos los pasos. Lo último de todo es definir cuánto tiempo durará este concurso o sorteo.

Para que funcione y obtener resultados debemos promover la acción continuamente o incluso publicitar nuestra publicación. Así nos aseguraremos tener más visualizaciones y por consecuencia, participaciones. Las colaboraciones con influencers suelen dar muy buenos resultados en los giveaway.

Por qué realizar un giveaway en Redes Sociales

Las Redes Sociales dan mucha visibilidad a empresas y marcas, por ello tener una estrategia concreta es muy importante. Además, llevar a cabo acciones concretas como un giveaway cada cierto tiempo ayuda a aumentar esta visibilidad.

Esta acción sirve para dar a conocer la marca o empresa, para ganar seguidores e incluso para posicionarlas mejor en redes o hacerlo con producto en particular. Los seguidores crecerán de forma más rápida y se llegará al público objetivo de una manera certera. El engagement de la cuenta también subirá en porcentaje.

Related Términos

Ir arriba