Freemium

Definición:

Qué es FreemiumFreemium es la fusión de las palabras «free» (gratis) y «Premium», en referencia a los servicios, programas de software o aplicaciones móviles que se ofrecen gratuitamente a los usuarios, pero por lo general con una funcionalidad limitada, ya que las características adicionales sólo están disponibles a través de un cargo económico.

Origen del modelo Freemium

El modelo de negocio freemium se originó a partir de los programas shareware, donde los usuarios pueden descargar el software y probarlo de forma gratuita, pero sólo por un tiempo limitado o con un conjunto de funciones restringidas.

El modelo Fremium en la actualidad

El modelo de software freemium se ha vuelto extremadamente popular recientemente tras el lanzamiento de iOS 3.0. de aplicaciones móviles freemium como Temple Run y Dragonvale, que están disponibles para su descarga en dispositivos con iOS como el iPad y el iPhone sin cargo, pero los usuarios suelen tener la opción de pagar por características adicionales como potenciadores, dinero virtual, niveles restringidos, personajes especiales, etc., a través de compras en la aplicación o en la página web.

 

Términos relacionados:

Ir arriba